Content Delivery Network (CDN)

Usar la CDN de OVH



CDN OVH: el complemento indispensable para sus sitios web internacionales


Ventajas de la CDN de OVH:


  • Más seguridad y rapidez, y mejor experiencia de usuario.
  • Optimización del posicionamiento en cada país.
  • Reducción de los costes de alojamiento y ROI rápido.


¿Qué es una CDN?


Una CDN (Content Delivery Network) es un conjunto de ubicaciones en el mundo (19 puntos de presencia en OVH), que redistribuyen localmente el contenido de los servidores y guardan en caché los archivos que no necesitan actualización permanente, según unas reglas personalizables.

Este simple principio, unido a las últimas innovaciones y las infraestructuras y la red de OVH, le permitirá potenciar y optimizar en cada zona todos sus sitios web internacionales.

CDN OVH


Ventajas de una content delivery network

Ventajas de una CDN


La CDN es imprescindible para dar servicio a usuarios de todo el mundo, ya sea para ofrecer la descarga de archivos o para implementar sitios y aplicaciones web.

Si usted o sus clientes quieren llegar a un público internacional, la CDN permite acelerar la carga de las páginas, mejorar los tiempos de respuesta y la experiencia de usuario, proteger los datos, mejorar el posicionamiento de los sitios web y reducir el consumo de ancho de banda en cada uno de los países.

El rendimiento de la inversión puede obtenerse muy pronto desde el comienzo de la difusión internacional de los contenidos.




El funcionamiento de la CDN en 4 etapas



1) Los usuarios acceden a los contenidos desde cualquier lugar del mundo.


Las peticiones se envían a los servidores DNS. Gracias a la tecnología IP Anycast, la CDN redirige la petición al PoP CDN de OVH más cercano al usuario y con una latencia más baja.

Imaginemos, por ejemplo, que el cliente esté en Fort Worth, en los Estados Unidos. En ese caso, sería redirigido al PoP situado en Dallas (es decir, a pocos kilómetros).

Uso de una content delivery network





2) Envío de los archivos al usuario y comunicación entre la CDN y los servidores de alojamiento.


Una vez enviada al usuario la petición de la CDN, pueden darse tres situaciones:


  • 1. Los archivos solicitados aún no están disponibles en caché en ese PoP de la CDN, en cuyo caso la CDN los recupera del hosting y los reenvía desde el PoP al usuario.
  • 2. Los archivos solicitados están en la caché del PoP (en función de las reglas configuradas), en cuyo caso se reenvían desde la caché del PoP, sin tener que recurrir a los servidores donde están alojados, liberándolos de una parte de la carga.
  • 3. Los archivos o páginas solicitados son dinámicos o están excluidos por las reglas de caché configuradas. Entonces la CDN redirige la petición al servidor, que, a su vez, envía los contenidos solicitados directamente al usuario.

Cuando expira el tiempo de vida (TTL) de los archivos cacheados, la CDN vacía la caché y vuelve a llenarla cuando otro usuario solicita el archivo.

Uso de una red de distribución de contenidosUso de una red de distribución de contenidosUso de una red de distribución de contenidos





3) Cuando acceda otro usuario, ¡el sitio será más rápido!


Cuando otro internauta solicite esa misma página, el punto CDN más cercano distribuirá el contenido estático directamente desde su caché, sin enviar ninguna petición al hosting.

El tiempo de vida (TTL) de los archivos puede personalizarse. El punto CDN verifica esta información antes de distribuirlos. Si se ha agotado, vuelve a solicitarlos al alojamiento.

Funcionamiento de una red de distribución de contenidos





4) ¿Y sin CDN?


Sin CDN, la petición de un usuario situado en Fort Worth deberá, en cada conexión al sitio web, recorrer un trayecto mucho más largo (tan largo como la distancia que lo separa del lugar de alojamiento del sitio web).

Imagine que ese sitio web está alojado en Europa: el tiempo de carga habría sido necesariamente más largo. Así pues, la principal ventaja de la CDN es que reduce la latencia acercando los sitios web y aplicaciones a sus usuarios y liberando los servidores y el ancho de banda que los conecta a internet.

Funcionamiento de content delivery network