Content Delivery Network (CDN)

La seguridad para sus sitios web



¿Cómo proteger un sitio web de los ataques con una CDN?


Ventajas de la CDN de OVH:


  • Una sólida infraestructura que protege los sitios web y aplicaciones.
  • Protección contra ataques DDoS.
  • Reducción de la carga en los servidores web para mejorar los niveles de servicio.


Una infraestructura mundial segura


La CDN, construida sobre la red mundial propia de OVH, ofrece un entramado mundial cuyo diseño protege naturalmente su hosting y sus aplicaciones web.

Con más de 19 puntos de presencia en Europa, América y Asia, permite ofrecer una alta disponibilidad y un nivel de servicio optimizado.

Content Delivery Network seguridad



Reducir ataques spam

Diseñada contra los ataques de red


Sin CDN, su hosting está en primera línea de defensa ante los ataques DDoS (ataques de denegación de servicio) destinados a hacer caer el servicio saturando las conexiones de red. Este tipo de ataques provienen de varios lugares simultáneamente y conllevan un riesgo muy elevado de generar una ralentización considerable y de impedir a los usuarios el acceso a los servicios.

La CDN permite proteger los sitios web de estos ataques absorbiendo la carga automáticamente y solucionando el problema cuando el ataque se dirige a los archivos que contiene. El ataque se trata en los distintos PoP, en función de su origen, lo que permite evitar la saturación de los servidores. Así el ataque no llega a los servidores de alojamiento, que siguen disponibles para servir el tráfico de los usuarios.




Evitar las pérdidas de conexión


En algunos casos, debido a la saturación del alojamiento o de un proceso, o como consecuencia del aumento del tráfico de un sitio web, este último puede tardar demasiado tiempo en responder a sus clientes. Si eso ocurre, la CDN les responde directamente: la página empieza a cargar y el alojamiento dispone de más tiempo para entregar la página al visitante.

Evitar la saturación de un sitio web