Content Delivery Network (CDN)

Glosario de CDN: definiciones




Glosario de la CDN



Término Significado
API La «application programming interface» es un conjunto de funciones puestas a su disposición para la CDN. Permite la interoperabilidad entre sus aplicaciones web y la CDN de OVH de manera sencilla y normalizada. Descubra laAPI de OVH.
Ataque DDoS Un «distributed denial of service attack», o ataque de denegación de servicio distribuido, es un método extendido que tiene como objetivo que una aplicación web no esté disponible, saturándola de peticiones. La red de PoP de la CDN permite absorber los ataques, con un riesgo restringido localmente.
Backend Los backends son los alojamientos físicos de las aplicaciones web. Son la fuente que utilizan los PoP para guardar el contenido en caché.
ByPass Cuando se agota su cuota de datos gestionados por la CDN, la funcionalidad de cacheado se desactiva automáticamente. Por lo tanto, no se cae el servicio; solo se vuelve al rendimiento anterior.
Caché CDN Cada PoP tiene su propia caché local. Esta base de contenidos puede ser solicitada por cualquiera de los usuarios de los sitios web enrutados hacia ese punto, dentro del TTL. Transcurrido ese tiempo, los contenidos se refrescan para entregar contenido actualizado.
CDN La CDN («Content Delivery Network»), o red de distribución de contenidos, es un sistema de cacheado del contenido estático de las aplicaciones web en una red de PoP.
Contenido estático Los contenidos estáticos de una página web designan el conjunto de componentes de la página que no están sujetos a las actualizaciones dinámicas. Generalmente son las imágenes, vídeos, html, música...
Saldo de tráfico En su manager tiene las herramientas de gestión necesarias para controlar el tráfico ahorrado para los backends. Este tráfico, que se utiliza para cuantificar el uso de la CDN, debe recargarse en modo de prepago.
Dominio asociado Un dominio está asociado a una CDN cuando su campo «A» apunta a la IP Anycast que se le indica al contratar el servicio CDN. La modificación debe realizarse desde el área del cliente de su proveedor de dominio.
IP Anycast Una aplicación web que apunta a una IP Anycast se enruta de manera específica. Cuando el usuario solicita una página, la petición se dirige automáticamente al PoP más cercano.
Página dinámica Una página dinámica es generada por la aplicación web específicamente para un usuario al recibir la petición.
Página estática Una página estática es genérica para todos los usuarios de la aplicación web. Los datos no están personalizados.
PoP Los puntos de presencia («Point of Presence») representan las cachés locales repartidas por Europa, Norteamérica y Asia. Cada PoP dispone de su propia caché para responder a las necesidades de los usuarios cercanos.
Reglas de configuración Las reglas de configuración permiten gestionar el almacenamiento en caché y el TTL de las aplicaciones web. Están disponibles en el área de cliente o la API OVH.
SEO La optimización para motores de búsqueda «search engine optimization» permite mejorar el posicionamiento natural de su sitio web. Si su sitio tiene un rendimiento óptimo, los motores de búsqueda le asignan un mejor ranking, mejorando la visibilidad de su negocio o actividad.
SERP La «Search Engine Results Page» es la página que devuelven los motores de búsqueda, que recoge las páginas que considera pertinentes en función de las palabras clave introducidas.
Tasa de conversión La tasa de conversión es la relación entre el número de visitas y el número de ventas en un sitio web. Esta tasa se ​​puede mejorar mediante diversos parámetros, como la usabilidad (fluidez, rapidez de carga, disponibilidad...).
Tiempo de carga de una página Intervalo de tiempo necesario para entregar al usuario todo el contenido de una página web.
Tiempo de latencia Intervalo de tiempo necesario para que el hosting procese la petición del usuario y le envíe el contenido solicitado.
Tiempo de respuesta de una página Intervalo de tiempo transcurrido entre el envío de la solicitud de acceso y el inicio de carga de una página web.
TTL El «time to live», o tiempo de vida, es un parámetro que permite establecer el período durante el cual la información permanece almacenada en la caché de un PoP.