Content Delivery Network (CDN)

Preguntas frecuentes CDN




CDN: FAQ técnicas y opciones



FAQ generales:


¿Por qué utilizar la CDN OVH en mis sitios web?

Implementar su sitio web en la CDN conlleva múltiples ventajas en cuanto a tráfico y tasa de conversión. La Content Delivery Network permite acelerar la velocidad de su sitio web y llevar el contenido más cerca de sus visitantes, independientemente de su ubicación en el mundo, replicando en múltiples servidores.

La información se envía más rápido y la latencia (a veces demasiado alta para sus visitantes de otros continentes) se reduce significativamente. Una auténtica ventaja comparativa para su sitio web: la CDN permitirá aumentar su velocidad y, lo que le ayudará a mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

Otra particularidad de la CDN de OVH es que también funciona actúa como defensa del sitio web, bloqueando las amenazas externas (rastreo abusivo, ataques DDoS). Descubra las múltiples ventajas de la CDN de OVH.

¿Cómo proteger de ataques sus sitios web?

Una Content Delivery Network (CDN) actúa como protección para su sitio web. La red de PoP CDN puede absorber los ataques de denegación de servicio, los ataques de bots que sobrecargan el servidor, las pérdidas de conexión, etc.

El alojamiento deja de estar expuesto, quedando protegido por la red, lo que reduce el riesgo para sus aplicaciones críticas y mejora la calidad del servicio.

¿Quién puede utilizar una CDN?

Especialmente adecuada para los profesionales con sitios web internacionales o que deseen desarrollar una actividad por todo el mundo sin tener que desplegar una infraestructura compleja, sin aumentar los gastos de operación y ahorrando con respecto al alojamiento actual.

Una CDN es útil para todo tipo de sitios web: portales de comercio electrónico, páginas de intercambio de contenidos, sitios de noticias, blogs, etc.

¿Cuáles son los puntos de presencia de OVH en el mundo?

OVH tiene PoP en América, Asia y Europa. Estar por todo el mundo nos permite optimizar y reducir el tiempo de carga de los sitios web multilingües y distribuir sus contenidos a nivel mundial, acercándolos geográficamente a sus visitantes.

¿Tendré que cambiar el código de mis sitios web?

Por lo general, no es necesario modificar nada del código, sino simplemente cambiar la IP de los DNS de su dominio haciendo que el CNAME del dominio apunte hacia la IP del CDN que le indicaremos por correo electrónico tras realizar el pedido.

Sin embargo, es necesario autorizar la actualización de caché en la cabecera http, conforme a las normas RFC. La CDN se rige por esa información en caso de incoherencia con la configuración del área de cliente.

Existen cuatro cabeceras específicas para la actualización de caché:

  • Cache-Control
  • Expires
  • ETag
  • Last-Modified

La cabecera más importante es Cache-Control, que contiene información diversa sobre la caché.

¿Puedo elegir qué apartados de mi sitio web quiero poner en la CDN?

Por supuesto, puede cachear en la CDN su sitio completo, un tipo de archivos concreto o solo un subdominio, desde el módulo de configuración de su área de cliente OVH.



FAQ técnicas:


¿Es necesario un tipo de alojamiento/backend especial para los sitios que utilizan mi CDN?

Su sitio puede estar alojado en cualquier tipo de plataforma de alojamiento (alojamiento compartido, servidor dedicado, cloud...), ya sea de OVH o de otro proveedor.

Solo tiene que hacer que el CNAME del dominio apunte a la IP de la CDN, que le indicaremos en el email de confirmación del pedido.

¿Cómo integro un dominio nuevo en mi CDN?

Para activar la CDN en su sitio web, solo tiene que cambiar la IP del CNAME de su DNS por la que le indicaremos en el email de confirmación del pedido.
Asegúrese de tener los permisos necesarios para cambiar los DNS. Así podrá configurar el TTL, forzar o prohibir el cacheado, gestionar el certificado SSL, etc.

¿Cómo cambio la zona DNS?

Si tiene su dominio en OVH, acceda a su área de cliente, elija el dominio y seleccione la pestaña «Zona DNS». Solo tiene que hacer que el CNAME de su dominio apunte hacia la IP de la CDN que le indicaremos en el email de validación de su pedido.

Si tiene su dominio con otro proveedor, acceda al área de cliente de su proveedor y haga apuntar el CNAME de su dominio a la IP de la Content Delivery Network que le indicaremos en el email de validación de su pedido.

¿Qué sucede si excedo el límite de tráfico de mi CDN?

Una vez consumido su saldo de tráfico, la CDN se desactiva automáticamente y su alojamiento clásico se encarga de todos sus visitantes.

Para reactivar la CDN OVH, debe conectarse a su área de cliente para solicitar tráfico adicional (1 TB, 10 TB o 100 TB).

¿Puedo utilizar un certificado SSL?

La CDN incluye una IP Anycast dedicada. Es posible asociarle un certificado SSL desde su área de cliente OVH. Tenga en cuenta que también es posible utilizar el servicio CDN con varios certificados SSL contratando varios productos CDN dedicados.

(disponible próximamente)

¿Hay un límite para el tamaño de la caché en los PoP de mi CDN?

La red de distribución de contenidos OVH permite almacenar en caché todos los contenidos estáticos de sus aplicaciones web. Para responder al 99,95% de los casos, conservando la calidad del servicio, la limitación actual (que puede evolucionar próximamente) es de 100 MB en los PoP europeos y de 20 MB en los demás PoP.

¿Cuáles son las reglas de cacheado por defecto?

El comportamiento de la caché varía según el producto utilizado. Consulte aquí las reglas de almacenamiento en caché de la CDN.

¿Qué es una IP Anycast?

Una IP anycast tiene un enrutamiento específico. Al contrario que una IP clásica, que apunta a un único alojamiento, la IP anycast permite acceder a varios puntos con diferente velocidad de intercambio.

Así, un usuario que quiera acceder a un sitio web que utilice la CDN será redirigido al PoP más cercano para optimizar el tiempo de respuesta.

¿Puedo añadir nuevos backends?

Sí, el pack básico CDN permite declarar hasta 10 backends. Además, es posible suscribirse a backends adicionales directamente desde su área de cliente.

¿Cómo solicito tráfico adicional para mi CDN?

Directamente desde su área de cliente. Puede solicitar 1 TB, 10 TB o 100 TB para consumir sin fecha de caducidad (es necesario un abono mensual para utilizar este tráfico).

¿Cómo utilizo el acelerador geocaché incluido en los nuevos planes de web hosting?

Puede forzar el vaciado de la caché cuando sea necesario. También puede desactivar y reactivar el servicio. Para más información sobre las operaciones relativas al acelerador geocaché, consulte esta guía.

¿Cómo utilizar el servicio CDN WebStorage?

Puede añadir y gestionar sus archivos desde el área de cliente, la aplicación web o las API. Para saber más sobre la gestión de la CDN WebStorage, consulte nuestra guía.