JustHostMe ofrece servicios de web hosting basados en una infraestructura sólida y flexible localizada en Reino Unido

Un caso de éxito

Thumbnail

100%
disponibilidad mensual

Thumbnail

90 ms
tiempo medio de respuesta

Thumbnail

480 Gbit/s
capacidad de mitigación de DDoS

Resumen

Desde 2007, JustHostMe presta a las empresas de Reino Unido una amplia gama de servicios de alojamiento web especialmente diseñados para adaptarse a sus necesidades de hardware, localización geográfica y soporte técnico. Para poder ofrecer el buen servicio y rendimiento que sus clientes esperan de JustHostMe, necesitan servidores potentes alojados en Reino Unido que puedan desplegarse rápidamente y configurarse al detalle. Tras haber explorado distintos proveedores de servidores, JustHostMe decidió confiar en OVH para ofrecer sus servicios gracias a una cuidada selección de servidores dedicados localizados en Reino Unido.

El desafío

JustHostMe había trabajado anteriormente con diversos proveedores, pero los problemas con el soporte y el rendimiento del servicio eran una constante, que se veía agravada por el hecho de que los servidores no estaban alojados en Reino Unido, sino en Estados Unidos. Otra de sus principales preocupaciones era contar con una protección anti-DDoS eficaz, ya que en el pasado los servidores de JustHostMe se habían visto afectados por este tipo de ataques. Por todo ello, la empresa decidió buscar un nuevo proveedor. 

Desde un primer momento, la libertad de configuración, una potencia elevada y una gran capacidad de memoria eran los requisitos imprescindibles de esta búsqueda. Asimismo, la capacidad de desplegar nuevos servidores en función de sus necesidades, de la forma más rápida posible y al menor coste, también constituía un elemento clave. Lo ideal era que estos procesos internos estuvieran lo más automatizados posible para que la empresa pudiera centrarse en ofrecer un buen servicio a sus clientes.

Por último, dado que el equipo de JustHostMe tenía los conocimientos técnicos necesarios, la empresa buscaba un servicio no administrado que les ofreciera la posibilidad de configurar los servidores libremente para poder así adaptarse a las exigencias de sus clientes. Y, puesto que el soporte técnico que necesitaban era mínimo, intentaban encontrar un proveedor con una infraestructura mundial que pudiera convertirse en un socio a largo plazo que les permitiese disponer de las últimas tecnologías y así ampliar su gama de servicios.

La solución

Diagrama de infraestructura de JustHostMe

Al inicio de la colaboración entre JustHostMe y OVH, equipos de expertos de las dos empresas trabajaron mano a mano para definir qué combinación de soluciones se ajustaba mejor a los requerimientos técnicos de JustHostMe. 

Se identificaron y desplegaron los servidores ideales: la gama HG, formada por servidores personalizables de altas prestaciones. A través del área de cliente de OVH, el equipo de JustHostMe puede no solo gestionar sus nuevos servidores, sino también contratar nuevas máquinas y desplegarlas en el datacenter correspondiente en tan solo 120 segundos. Todos los servidores cuentan con la protección anti-DDoS de OVH, que en 20016 fue capaz de soportar el mayor ataque DDoS registrado hasta la fecha. Esta protección permite mitigar los ataques rápidamente, sin que el usuario final llegue siquiera a darse cuenta. Además, la red está redundada para minimizar el riesgo de interrupción del servicio.

El datacenter de OVH en Reino Unido todavía no estaba en funcionamiento cuando comenzó este proyecto, por lo que se optó por utilizar los datacenters de OVH situados en Roubaix, Estrasburgo y Beauharnois, donde los servidores necesarios ya estaban disponibles. En 2017, en cuanto OVH abrió su datacenter en Londres, se creó e implementó un plan de migración. Y, aunque JustHostMe ostenta orgulloso su título de proveedor británico de servicios de hosting, la red mundial de datacenters de OVH le ha proporcionado más flexibilidad para alojar los datos de sus clientes en el extranjero cuando es necesario.

Pero la relación entre las dos empresas no se limita a la provisión del hardware: JustHostMe fue uno de los primeros participantes en el programa de partners de OVH, lo que le ha permitido disfrutar de diversos descuentos, así como de un servicio de asesoramiento y orientación de la mano de los expertos de OVH.

El resultado

La disponibilidad inmediata de estos excelentes servidores alojados en Reino Unido ha supuesto un gran impulso para la propuesta única de valor de JustHostMe, ya que los clientes valoran enormemente la consiguiente mejora del rendimiento y el SEO. La nueva infraestructura ha permitido, entre otras cosas, que los usuarios finales disfruten de un tiempo medio de respuesta inferior a 90 milisegundos. La protección anti-DDoS también ha demostrado su eficacia, permitiendo a JustHostMe mitigar ataques de hasta 480 Gbit/s y ayudando a mantener un excepcional índice de disponibilidad mensual del 100%.

Gracias al modelo no administrado, JustHostMe puede acceder a un potente hardware siempre que lo necesita, así como configurarlo, gestionarlo y escalar sin apenas esfuerzo. De este modo, la empresa británica, mediante la optimización de sus procesos internos, puede ofrecer un excelente servicio a todos y cada uno de sus usuarios finales.

Además, la colaboración con OVH constituye una sólida base sobre la que JustHostMe puede desarrollar su modelo de negocio de forma sostenible, al tiempo que sigue ampliando su oferta de soluciones. Esto, a su vez, coloca a la empresa en una posición idónea para impulsar el crecimiento de sus propios clientes, lo cual supone una victoria tanto para JustHostMe como para el sector empresarial de Reino Unido en general.

No hemos encontrado ninguna alternativa que pueda compararse con la gama de soluciones que ofrece OVH en Reino Unido, especialmente en lo que al precio se refiere. Podemos elegir la localización de nuestros servidores DNS en todo el mundo desde el área de cliente y desplegar rápidamente potentes servidores dedicados personalizables con protección anti-DDoS. Así que OVH cumple sobradamente con todas nuestras expectativas.
Jeffrey Mattingley, fundador y CEO de JustHostMe 

Contenidos relacionados

wokati Technologies LTD
Recuperación ante desastres, Alta disponibilidad, Escalabilidad, Virtualización

Wokati

Wokati utiliza el Private Cloud de OVH para entregar una solución de escritorios virtuales de alto rendimiento a usuarios de todo el mundo.
OVH y SnapComms
Continuidad del negocio, Alta disponibilidad, Escalabilidad

SnapComms

SnapComms utiliza una combinación de servidores dedicados, Private Cloud y Public Cloud para ofrecer a escala mundial una herramienta de comunicaciones de alto rendimiento.
Alta disponibilidad, Escalabilidad, Virtualización

3CX

3CX utiliza un conjunto de tecnologías cloud de OVH para alojar su centralita IP y facilitar las comunicaciones multimedia en todo el mundo.