Edinet utiliza una plataforma cloud escalable para llevar contenido innovador a todo el mundo

Un caso de éxito

Un caso de éxito
Un caso de éxito

Alto rendimiento
en múltiples regiones

9 instancias Public Cloud geolocalizadas con balanceo de carga

9 instancias de Public Cloud
geolocalizadas con balanceo de carga

Soporte técnico 24/7

Soporte técnico
24 horas al día

Resumen

Edinet es un conocido proveedor de plataformas editoriales a medida para editores digitales. Mientras trabajaba en el diseño y la provisión de una nueva infraestructura para Tom’s Hardware –una conocida revista digital de tecnología–, la empresa decidió asociarse con OVH con el objetivo de encontrar una solución capaz de ofrecer el rendimiento, la seguridad y la disponibilidad esperados. Esto implicaba diseñar y ofrecer una infraestructura cloud utilizando como base las soluciones de OVH.

El desafío

Cualquier medio digital con un gran volumen de tráfico se enfrenta a una serie de desafíos a la hora de desarrollar una plataforma que no solo ofrezca el rendimiento y la seguridad necesarios en el momento de su lanzamiento, sino que también sea capaz de escalar en un futuro para soportar un aumento del tráfico. Tom’s Hardware ya había comprobado que las diferentes opciones propuestas por los CMS propietarios no se adaptaban a sus necesidades, por lo que decidió buscar una solución que sí lo hiciera.

 

Rápido y fiable: esas son las principales exigencias para el desarrollo de la nueva red. Como sucede con cualquier empresa que desarrolle su negocio en un sitio web, la disponibilidad y la velocidad son dos elementos esenciales que repercuten directamente en la experiencia de los usuarios y en todas las actividades diarias, tanto desde un punto de vista editorial como comercial. Para nosotros, la calidad de la experiencia de usuario es primordial.

Andrea Ferrario, CEO de Tom's Hardware

 

Así pues, Edinet necesitaba una base sobre la que construir esta solución, garantizando el cumplimiento de los estándares de rendimiento y seguridad requeridos, pero sin salirse del presupuesto previsto ni poner en riesgo la experiencia de los usuarios.

La solución

Tras una evaluación detallada de las necesidades de Edinet para el proyecto de Tom’s Hardware, se optó por una infraestructura Public Cloud, con una serie de instancias cuidadosamente seleccionadas y alojadas en diferentes datacenters de la red mundial de OVH. La infraestructura contaba, entre otros, con:

  • una capa de servidores web, compuesta por cuatro instancias;
  • una capa de servidores de base de datos, compuesta por tres instancias;
  • una capa proxy inversa, compuesta por dos instancias.

La infraestructura también disponía de la solución anti-DDoS, incluida en todas las instancias Public Cloud de OVH, con el objetivo de identificar y mitigar automáticamente cualquier intento de ciberataque, sin que Edinet o Tom’s Hardware tuviesen que realizan ninguna acción por su parte.

A través del área de cliente de OVH, Edinet pudo desplegar fácilmente la nueva infraestructura del sitio web, respetando los plazos y el presupuesto previstos. Asimismo, también a través del área de cliente, Tom’s Hardware pudo geolocalizar sus instancias y desplegarlas de forma instantánea durante los picos de tráfico, limitando la latencia del sitio en todas las regiones.

Una vez completada esta primera fase del proyecto, Edinet siguió gestionando el front-end, mientras que OVH se encargó de todos los aspectos técnicos, garantizando, por ejemplo, que se respetasen en todo momento los compromisos de nivel de servicio (SLA) o que se redujese al mínimo cualquier indisponibilidad, prevista o no, del sitio web. Para ello, se incluyó un soporte técnico permanente capaz tratar cualquier incidencia en tiempo real.

El resultado

Creemos que hemos encontrado en OVH un partner en quien confiar. En el mundo de las infraestructuras virtuales es esencial tener una relación humana para identificar mejor las soluciones óptimas para cada proyecto y disponer de un contacto que pueda asesorarnos en tiempo real, ya que el negocio de los editores digitales se basa exclusivamente en la presencia online de sus productos.

Simone Marx, CIO de Edinet

 

La flexibilidad, la seguridad y la autonomía proporcionadas por OVH y la solución de Edinet ha permitido que Tom’s Hardware se concentre en el desarrollo de sus contenidos y el crecimiento de su sitio web. Además, la nueva infraestructura permite hacer frente con mayor facilidad a los picos de tráfico en todas las regiones en las que se encuentran sus lectores, optimizando así considerablemente el rendimiento.

Tras los buenos resultados obtenidos, la empresa ya ha comenzado a estudiar cómo incorporar otros servicios con valor añadido a la infraestructura de Tom’s Hardware, incluyendo una posible migración hacia una infraestructura cloud híbrida.

En un plano más amplio, la colaboración entre OVH y Edinet seguirá evolucionando gracias a la amplia experiencia de OVH en el sector de las infraestructuras virtuales y a la profunda comprensión por parte de Edinet de los retos a los que se enfrentan las compañías digitales, que constituyen los pilares fundacionales de los futuros éxitos e innovaciones.

Davide Albanese, especialista cloud de ventas, añade: «Estamos orgullosos y muy emocionados de poder seguir colaborando con Edinet, ya que estamos convencidos de serán capaces de sacarle el máximo partido a la tecnología de OVH para seguir labrándose una reputación en el sector de las empresas de comunicación digitales. Cada vez más, estas compañías necesitan tecnologías que permitan difundir el contenido de forma más rápida, fiable y segura.