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Villeroy & Boch, una conocida marca alemana de cerámica, decide mover toda su infraestructura a la nube

Un caso de éxito

Scalability, speed and flexibility

Escalabilidad, velocidad y flexibilidad

Standardised systems and processes

Sistemas y procesos estandarizados

End-to-end IT management

Gestión integral del sistema de información

Resumen

Villeroy & Boch es un negocio familiar fundado en el año 1748. Esta empresa internacional, con sede en Mettlach (Alemania), ofrece una amplia gama de productos de porcelana y cerámica para cocinas, baños y diseño de interiores y exteriores, entre otros. A lo largo de su dilatada historia, la empresa ha tenido que mantenerse al tanto de los avances tecnológicos y las nuevas necesidades de los clientes, evolucionando continuamente. Para adaptarse al mercado digital actual, Villeroy & Boch trabajó con OVH para diseñar una infraestructura que pudiera responder de forma rápida y segura a la constante evolución de las ventas tanto en tiendas físicas como online.

El desafío

Para dar respuesta a los nuevos hábitos de los clientes y a la creciente demanda de presencia en internet, Villeroy & Boch necesitaba un nuevo entorno de servidores y una infraestructura de red que le permitieran gestionar la expansión de su negocio sin dejar de ofrecer una experiencia de usuario impecable, y todo ello con el máximo nivel de seguridad. Debido al gran tamaño de Villeroy & Boch, la cantidad de personas y departamentos implicados dificultaba la renovación de la infraestructura tecnológica. Así pues, la empresa necesitaba un único interlocutor que fuera capaz de proveer y administrar todo su sistema tecnológico.

La digitalización y la internacionalización son tendencias que deben marcar la agenda de Villeroy & Boch. Cada vez son más las personas que compran por internet y que utilizan sus teléfonos móviles para buscar tiendas cercanas.
Pascal Rheinert, responsable de Tecnologías de la Información, Internet y E‑business en Villeroy & Boch

La solución

Villeroy & Boch decidió migrar todo su parque de servidores a la solución Dedicated Cloud de OVH para disponer de mejores tiempos de respuesta, más flexibilidad, mayor velocidad y un rápido aprovisionamiento de los nuevos recursos que facilitara la escalabilidad. Con OVH como único proveedor de cloud y toda la infraestructura bajo el control del equipo de Villeroy & Boch, la solución ofrece una mayor automatización, un mejor aprovechamiento del hardware y una administración simplificada.

El resultado

La nueva infraestructura de Villeroy & Boch proporciona una experiencia coordinada y fluida a los clientes de su tienda física y online. Sus conexiones de red son más robustas y veloces que nunca, ofreciendo así tiempos de carga más reducidos y un mejor posicionamiento en Google de sus páginas web, lo cual, a su vez, mejora la experiencia del cliente y, por lo tanto, se traduce en más ventas. Las soluciones de OVH también proporcionan a Villeroy & Boch una mayor libertad para mejorar su entorno de servidores con el fin de adaptarse a las necesidades de todos sus clientes, independientemente de que estos utilicen su smartphone, tablet u ordenador para realizar sus compras.

Para nosotros, digitalizar todo es fundamental, ya que nos permitirá optimizar automáticamente nuestros sistemas centrales con datos relevantes, productos, inventarios y pedidos, así como establecer nuevos canales de venta sin descuidar los ya existentes.
Pascal Rheinert, responsable de Tecnologías de la Información, Internet y E‑business en Villeroy & Boch