OVH colabora con Stonegate para entregar soluciones de alojamiento de primer nivel

Un caso de éxito

Thumbnail

10 000+
servidores y aplicaciones migrados a entornos cloud

Thumbnail

120 s 
tiempo de entrega de los servidores

Thumbnail

100%
adhesión a estándares abiertos

Resumen

Stonegate IT Ltd. es uno de los principales proveedores de transformación digital para empresas del Reino Unido. Ha ayudado a sus clientes a migrar a la nube —o la nube híbrida— más de 10 000 servidores y aplicaciones, y esta cifra no deja de crecer. Una vez finalizada la migración, presta servicios de asistencia para garantizar la estabilidad de la infraestructura proporcionada. OVH, que ofrece servicios de alojamiento escalables, fiables y de rápida implementación, es partner de Stonegate. Al tener cubiertas todas las necesidades de sus clientes en materia de alojamiento, Stonegate ha podido mejorar su capacidad para entregar migraciones rápidas, estables y seguras.

Simon Mohr, director ejecutivo de Stonegate, nos explica los desafíos que plantean las tecnologías de la información y cómo la colaboración con OVH les brinda los recursos y la flexibilidad que necesitan para afrontarlos.

El desafío

Muchos clientes de Stonegate ven cómo su negocio cambia a gran velocidad. Para ellos es fundamental que su sistema de información sea flexible. Esta premisa es igualmente aplicable a las migraciones, que deben realizarse en plazos muy breves. Además, las infraestructuras de destino deben cumplir unos requisitos muy concretos. Por eso, es fundamental que exista una relación de plena confianza con cada uno de sus partners proveedores de alojamiento, ya que Stonegate debe tener la certeza de que podrá disponer rápidamente de los servicios de alojamiento que necesitan sus clientes y de que dichos servicios constituirán una sólida base para sus infraestructuras.

Por otro lado, Stonegate es un acérrimo defensor de los estándares abiertos y la interoperabilidad. En el pasado había trabajado con varios proveedores de servicios de alojamiento que incumplieron su promesa de que sus clientes podrían irse libremente. Ahora ha unido sus fuerzas con una compañía que ha demostrado un auténtico compromiso a largo plazo con los estándares abiertos en las tecnologías de la información.

La solución

«Las tecnologías de la información son únicas porque no nos limitamos a vender un producto, sino también su integración en un sistema».
Simon Mohr, director ejecutivo de Stonegate

Las infraestructuras mundiales de OVH han proporcionado a Stonegate la flexibilidad, la escalabilidad y la máxima seguridad que esperaban sus clientes, y los expertos del soporte de OVH han ayudado a los equipos de Stonegate a aprovechar al máximo su capacidad.

Además, la gran velocidad de despliegue que ofrece OVH en sus soluciones cloud ha resultado ser una gran ventaja que ha permitido a Stonegate satisfacer las cambiantes necesidades de sus clientes, adelantándose a ellas para evitar interrupciones del servicio. Disponer de contacto directo con los ingenieros de redes y especialistas de producto de OVH ha demostrado tener un valor incalculable a la hora de explotar todas las ventajas de sus nuevas soluciones.

La gran implicación de OVH en la Open Cloud Foundation, en perfecta sintonía con el interés de Stonegate en los estándares abiertos, ha permitido a esta última ofrecer más tranquilidad a sus clientes y disfrutar de una mayor flexibilidad a la hora de conectar múltiples infraestructuras, con independencia del lugar de localización y el proveedor.

El resultado

El valor de esta alianza quedó patente cuando Stonegate se hizo cargo de la migración de Newscast Online, empresa con la que OVH le puso en contacto. Trabajando mano a mano con el equipo de OVH, Stonegate pudo identificar rápidamente sus necesidades, para a continuación llevar a cabo una migración sin interrupciones hacia una infraestructura sólida y bien diseñada, como manifestaron desde Newscast Online. Este éxito se ha reeditado posteriormente en numerosos proyectos.

Más adelante, Stonegate asistió a la OVH Academy para entender mejor el funcionamiento de la infraestructura propia de OVH y las posibilidades que esta ofrece en cuanto al diseño y la entrega de auténticas soluciones de cloud híbrido gracias a herramientas como el vRack y el Load Balancer de OVH. 

Su capacidad para ofrecer a los clientes soluciones de alojamiento hechas a medida y con un rápido despliegue ha sido crucial para que Stonegate, que en un primer momento se especializaba únicamente en migraciones, ampliase su actividad a todo tipo de servicios administrados.

«En realidad, la tecnología trabaja en la sombra. Lo que marca la diferencia entre un buen y un mal proveedor de servicios IT es la forma en la que comunica y se presenta ante el cliente. Juntos hemos hecho un magnífico trabajo».
Simon Mohr, director ejecutivo de Stonegate

Contenidos relacionados

wokati Technologies LTD
Recuperación ante desastres, Alta disponibilidad, Escalabilidad, Virtualización

Wokati

Wokati utiliza el Private Cloud de OVH para entregar una solución de escritorios virtuales de alto rendimiento a usuarios de todo el mundo.
Alta disponibilidad, Escalabilidad, Virtualización

3CX

3CX utiliza un conjunto de tecnologías cloud de OVH para alojar su centralita IP y facilitar las comunicaciones multimedia en todo el mundo.