Frank And Oak reinventa la experiencia de usuario en el comercio electrónico con el Private Cloud de OVH, basado en VMware

Un caso de éxito

Minimal time spent maintaining a global digital infrastructure

Reducción drástica del tiempo
dedicado al mantenimiento
de una infraestructura digital

Thousands of online orders managed each week, from all over the world

Miles de pedidos online
gestionados cada semana
en todo el mundo

Successful expansion into new international markets and sectors

Exitosa expansión
en nuevos sectores
y mercados internacionales

Resumen

Frank And Oak es una firma de moda online que ofrece una amplia gama de elegantes prendas de vestir para hombres y, más recientemente, también para mujeres. Debido a su rápido crecimiento, la empresa necesitaba contar con una infraestructura que le permitiera adaptarse rápidamente a un mercado estacional en constante cambio para así poder expandirse de forma controlada, eficaz y económica.

El Private Cloud de OVH ha desempeñado un papel clave en este crecimiento, proporcionando la potencia, flexibilidad y escalabilidad necesarias en todos los lugares en los que opera la marca. Los cofundadores de Frank And Oak, Ethan Song y Hicham Ratnani, y el vicepresidente de Tecnología, Martin Helie, nos explican los retos específicos a los que se enfrenta el sector del comercio electrónico y por qué consideran que la virtualización es fundamental para superarlos con éxito.

El desafío

Desde su lanzamiento en 2012, la escalabilidad ha sido siempre el principal reto al que ha tenido que enfrentarse la empresa. En este sentido, podemos distinguir dos necesidades diferentes: por un lado, el escalado de la infraestructura a medida que Frank And Oak ampliaba su clientela y entraba en nuevos mercados internacionales; por otro, el rápido aumento o disminución de los recursos para adaptarse a las fluctuaciones estacionales propias del comercio online. Así pues, la flexibilidad y la capacidad de desplegar nuevos recursos cuando y donde fuera necesario eran requisitos imprescindibles para sus planes a largo plazo.

Al principio, Frank And Oak dependía de un parque de servidores físicos, suficientes para proporcionar la potencia que necesitaba el proyecto, pero incapaces en última instancia de seguir el trepidante ritmo de crecimiento de la empresa. De hecho, la administración de estos servidores requería una gran inversión de tiempo que, de otra forma, podría haberse dedicado a actividades para impulsar el desarrollo del negocio.

Para complicar aún más las cosas, uno de los pilares de la visión empresarial de Frank And Oak es ofrecer a todos sus clientes una excelente experiencia omnicanal, por lo que cualquier solución de infraestructura debía implementarse sin interrupciones del servicio. La alta disponibilidad era, por lo tanto, un requisito indispensable.

La solución

Así pues, Frank And Oak decidió migrar toda su infraestructura al Private Cloud de OVH para aprovechar las posibilidades que ofrece la virtualización. Con el fin de ampliar aún más su alcance geográfico, la empresa utilizó el vRack para conectar sus soluciones alojadas en toda la red mundial de OVH, compuesta por 28 datacenters y 33 puntos de presencia. Esto no solo permitía a Frank And Oak desplegar y redistribuir sin esfuerzo los recursos para adaptarse a las cambiantes necesidades de sus clientes en todos los países en los que operaba por aquel entonces, sino que también le proporcionaba una base sólida para su futura expansión en nuevos mercados.

Para impulsar aún más su crecimiento, Frank And Oak implementó la solución VMware vSphere, con la que podía administrar su infraestructura con total autonomía, pero sin renunciar a su principal objetivo: la experiencia del cliente. vSphere permite añadir con solo un clic nuevas máquinas virtuales, que pueden estar operativas en tan solo cinco minutos, directamente desde el área de cliente de OVH; una solución ideal para gestionar las fluctuaciones estacionales del sector del comercio electrónico.

El resultado

Este nuevo nivel de control y eficiencia ha ayudado a Frank And Oak a penetrar con éxito en nuevos mercados de Asia y Europa, además de facilitar el lanzamiento de su línea de mujer y la expansión de la marca en el sector de la moda. Basándonos en todos estos logros, todo parece indicar que la colaboración entre Frank And Oak y OVH seguirá reinventando el e-commerce, sentando las bases de un nuevo modelo de experiencia del cliente online.

Como empresa de comercio electrónico, para nosotros era muy importante poder escalar en función de la demanda y de nuestra creciente necesidad de rendimiento. El Private Cloud de OVH nos permite hacer todo esto con una enorme facilidad. Ahora dedicamos mucho menos tiempo a administrar nuestra infraestructura.
Martin Helie, vicepresidente de Tecnología de Frank And Oak