¿ Qué representa OVH ?

About Us

En cifras

Acerca de OVH...

Fundada en 1999 por Octave Klaba, OVH es una empresa europea localizada en Roubaix, en el norte de Francia. Es número 1 en alojamiento web en Europa y 4ª en el ranking mundial por número de dominios (fuente Netcraft, enero de 2012). Se caracteriza por la relación calidad-precio que ofrece, inigualable en el mercado y que marca la verdadera diferencia con sus competidores en internet.


Prioridad en la innovación

Con fuertes ventajas tecnológicas, como su sistema exclusivo de refrigeración de servidores, OVH ha promovido siempre la innovación y el rendimiento manteniendo al mismo tiempo un punto de vista ecológico y medioambiental. Albergando también numerosas radios y algunas de las mayores redes de servidores de juegos, OVH afronta ahora el desafío del Cloud Computing.


Un objetivo ambicioso

Como referente en el mercado mundial, OVH ha sabido hacer llegar su experiencia no sólo a Europa sino también a otros continentes, con más de 15 filiales, la más reciente situada en América del Norte. OVH posee todos los medios para marcar la diferencia en el mercado gracias a un proyecto de empresa muy ambicioso. Reduciendo sus costes operacionales e invirtiendo fuertemente en innovación, la empresa esta realizando una estrategia a largo plazo para ofrecer la mejor calidad al precio más competitivo.


Un enfoque diferente

Para tener éxito en el mercado de Internet, OVH ha adoptado una idea muy sencilla: actuar de forma diferente, con mayor eficacia y menor coste que sus competidores. Allí donde la mayoría de las empresas del mercado adoptan estrategias a corto término, OVH va más lejos: construyendo sus propios datacenters, desarrollando sus propias tecnologías de enfriamiento sin climatización, ensamblando sus propios servidores, gestionando su propia red de fibra óptica y asegurando un soporte técnico y comercial a través de equipos propios.


Un modelo optimizado

OVH no compra sus servidores sino que los fabrica en sus propias cadenas de montaje situadas directamente en sus propios datacenters. El resultado: cada día hasta 400 servidores físicos son ensamblados siguiendo el modelo de “just in time” en función de las necesidades de sus clientes y entregados en menos de una hora.


Inversiones de gran envergadura

OVH ha invertido también en el desarrollo de una red través de Canadá y EEUU basada en la nueva tecnología coherente de 100 G. Sus equipos permiten gestionar una red redundante de gran capacidad (10Tbps), asegurando así una disponibilidad del 100% de la red y una latencia muy baja. Hemos elegido construir un centro de datos de una envergadura sin precedentes que tendrá una capacidad total record de 360.000 servidores físicos, lo que representa una inversión de salida muy importante pero permite una mayor industrialización y la realización por lo tanto de economías de escala.


*fuente Netcraft enero 2012

Red

Una red mundial de gran alcance

OVH ha optado por desplegar su propia red de fibra óptica en todo el mundo, una infraestructura única en el mercado. Sus características son impresionantes: un ancho de banda de 2 Tbps, 33 puntos de peering a través de 3 continentes así como un mantenimiento operativo de 24 horas sobre 24.

Datacenters

8 datacenters a la vanguardia de la tecnología

Con más de 120.000 servidores alojados, OVH es actualmente la empresa número 1 en Hosting Web en Europa. Más de 400.000 clientes profesionales confían ya en nosotros para asegurar el mantenimiento de sus datos. Los datacenters de OVH han sido concebidos para resistir cualquier tipo de intrusión o riesgo. Puertas blindadas, cámaras de vigilancia, detectores de movimientos, sistemas de última generación en la detención y extinción de incendios: todo ha sido pensado para garantizar la continuidad del servicio y la seguridad de los datos que nos son confiados. Antes del lanzamiento del proyecto “Gravelines”, nuestro 9º datacenter, le invitamos a descubrir en este vídeo nuestros 3 últimos datacenters.

RBX-4

Toda la experiencia de OVH

Roubaix 4, el último de nuestros datacenters en Francia, representa la culminación de 10 años de investigación y desarrollo en el campo del rendimiento energético. Gracias a una nueva tecnología de refrigeración y a una concepción en forma de cubo alrededor de una salida de aire caliente en forma de chimenea, la empresa ahorra un 50% de energía y obtiene grandes ventajas competitivas. Esta es también la piedra angular de las ofertas Cloud de OVH.

SBG-1

Un datacenter... en contenedores

Con sede en Estrasburgo, en el este de Francia, SBG es el 7º datacenter de OVH, el primero realizado completamente a partir de contendores reciclados, un concepto que se ha desarrollado rápidamente en los últimos años. Situado sobre la red de fibra óptica de OVH, este datacenter ocupa una posición estratégica en el corazón de Europa con el objetivo de minimizar el tiempo de latencia hacia Alemania y Europa del Este.

BHS-1

¡Esto es América!

Para construir BHS, su 8º datacenter, OVH se ha basado en el modelo que ha supuesto su éxito en Europa: un control completo de la cadena de producción de los alojamientos. Gracias a esta organización innovadora, la empresa puede ofertar sus servidores dedicados al mismo precio que en Europa, lo que significa cuatro veces más barato que sus competidores americanos, y manteniendo al mismo tiempo un nivel de rendimiento óptimo. Con una capacidad total de 360.000 servidores, este primer datacenter de OVH en suelo norteamericano se prevé que romperá todos los records.

Equipos

Los equipos locales

Para estar más cerca de sus clientes OVH ha desarrollado un nuevo enfoque que combina una fuerte presencia local con la puesta en funcionamiento de las prácticas y valores que han hecho de OVH un éxito desde su lanzamiento. Para adaptarse a cada mercado y tener en cuenta las peculiaridades de cada país y sus contextos socioculturales, cada filial de OVH está dirigida por un equipo local que dispone también de una página web en su propio idioma. Los equipos técnicos se forman en Francia durante 3 meses antes de regresar a sus países para el lanzamiento oficial de cada filial.